martes, 14 de abril de 2015

EEUU introduce tropas en las redes sociales rusas


EEUU introduce tropas en las redes sociales rusasEstados Unidos creará este año un departamento mediático digital, DIGIM, para "hacer frente a la desinformación en la esfera mediática rusa", escribe este martes el periódico Izvestia.
En DIGIM trabajarán especialistas en redes sociales que realizarán su labor en las plataformas mediáticas sociales, particularmente en Facebook, Twitter, VKontakte y Odnoklassniki.
La idea de DIGIM se expone detalladamente en la solicitud de la organización estadounidense Consejo Gubernamental de Radiodifusión (BBG) dirigida al Congreso de EEUU.
BBG incluye a Radio Free Europe / Radio Liberty, La Voz de América y otros canales mediáticos públicos de EEUU. El objetivo estatutario de BBG es divulgar la información "en los países donde escasean los medios independientes".
En la solicitud de 160 páginas se dedica un capítulo entero a Rusia ("Resistencia a la Rusia revanchista"), en el que se habla de las circunstancias que obligan a librar la guerra de la información contra Moscú.
Se indica que Rusia "ha puesto en marcha el mecanismo global de la desinformación" para "sembrar el caos mediante las teorías de la conspiración y la mentira".
BBG afirma que el "Kremlin aprovecha la libertad de la información para difundir la desinformación, tergiversar, paralizar y crear una realidad alternativa".
Viejo Condor
Sputni Mundo (SIC)



Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150414/1036358156.html#ixzz3XFb2ZcSu