martes, 14 de abril de 2015

La feria LAAD 2015: Rusia propone a América Latina sus armas más modernas

La feria el LAAD Defence & Security (2013) en Río de Janeiro

Este martes arranca en Río de Janeiro la Feria Latinoamericana de Defensa y Seguridad LAAD 2015, que acogerá a 676 expositores internacionales y espera recibir 41.500 visitantes hasta el 17 de abril.
29 empresas rusas presentan su producción en la décima exposición LAAD en Brasil. 17 de ellas tienen intención de promover en el mercado latinoamericano su material bélico más moderno, mientras que las 12 restantes proponen diversos servicios militares, informa TASS
"Nuestros expertos llevarán a cabo negociaciones con las delegaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Chile, Ecuador, China y Sudáfrica", dijo Serguéi Ladiguin, que encabeza la delegación de Rosoboronexport (la agencia estatal rusa exportadora de armas). Ladiguin subrayó que la agencia rusa va a examinar con sus socios brasileños la producción bajo licencia, la realización de ensayos conjuntos y el diseño de armas para terceros países.
"Hay un gran espacio para el incremento de la colaboración con Brasil y hoy sentamos las bases para una alianza tecnológica e industrial que redundará positivamente en las relaciones estatales y las economías de ambos estados", afirmó.
La delegación rusa promocionará en la feria sus aviones de combate, helicópteros, sistemas de misiles, radares y vehículos blindados. Rosoboronexport también ofrecerá al estado de Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de 2016, el sistema integral de seguridad Ciudad Segura, que se utilizó con éxito durante los Juegos Olímpico de Invierno en Sochi.
Viejo Condor
RT (SIC)

No hay comentarios: