lunes, 22 de septiembre de 2014

Un tercio de los rusos predicen la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk

Un tercio de los rusos predicen la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk
Un tercio de los rusos (34%) opinan que las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, serán finalmente Estados independientes, según los resultados de una encuesta divulgada este lunes por la fundación FOM.
Otro 24% dicen que ambas entidades se van a integrar en la Federación Rusa, y un 19% piensan que seguirán en el seno de Ucrania. Uno de cada cinco entrevistados siente dificultades al contestar.
El 89% de los rusos siguen "de cerca" o "periódicamente" la evolución de los acontecimientos en Ucrania, en parte, porque un 42% de los encuestados dice tener parientes o amigos en el país vecino.
Preguntados sobre la tregua que entró en vigor en el este de Ucrania el pasado 5 de septiembre, apenas el 18% respondieron que conducirá a una paz firme, frente al 63% que esperan el reinicio de las hostilidades entre las milicias y los cuerpos de seguridad ucranianos.
La encuesta telefónica, cuyo margen de error no excede el 3,8%, se llevó a cabo entre mil personas mayores de 18 años en 320 ciudades y 160 aldeas de Rusia.
Activistas rusoparlantes de Donetsk y Lugansk, disconformes con el cambio de poder que se produjo en febrero pasado en Kiev, proclamaron la creación de repúblicas populares que celebraron en mayo consultas independentistas y anunciaron su separación de Ucrania. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: