lunes, 22 de septiembre de 2014

Putin y Ban Ki-moon valoran positivamente los acuerdos de Minsk sobre Ucrania

Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y  presidente de Rusia, Vladímir Putin (Archivo)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sostuvieron anoche una conferencia telefónica en la que examinaron la situación en el este de Ucrania y dieron una valoración positiva a los acuerdos de Minsk sobre el alto el fuego, informó este martes el Kremlin.
"Las partes discutieron sobre la crisis en Ucrania y valoraron positivamente los acuerdos sobre la tregua en el sureste ucraniano alcanzados en la reunión del Grupo de Contacto en Minsk", señala el comunicado.
El 5 de septiembre los independentistas y Kiev acordaron una tregua y el pasado viernes aprobaron en Minsk, durante una reunión del Grupo de Contacto sobre Ucrania, un memorando de paz de nueve puntos para garantizar la observancia del alto el fuego.
Los milicianos y las autoridades de Kiev denuncian con regularidad la violación del armisticio, pero los observadores internacionales declaran que el cese del fuego se respeta en general.
La ONU estima que a raíz del conflicto en el este de Ucrania murieron casi 3.200 civiles y más de 8.000 resultaron heridos, según los datos correspondientes al 11 de septiembre.

Viejo C0ndor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: