lunes, 22 de septiembre de 2014

Más de 70 delegaciones visitan el stand ruso en una feria africana de armas

Más de 70 delegaciones visitan el stand ruso en una feria africana de armas
Más de 70 delegaciones de diferentes países visitaron el stand de Rosoboronexport, exportadora rusa de armamento, en la feria militar Africa Aerospace and Defence 2014 que terminó la víspera en Sudáfrica, informó la empresa.
“El stand de Rosoboronexport fue visitado por 70 delegaciones y representantes de los mandos militares del mundo entero, no solo los subsaharianos. Se mantuvieron negociaciones con 17 delegaciones oficiales de 12 países, así como con 19 compañías”, dijo el jefe de la representación de Rosoboronexport, Yuri Démchenko.
Agregó que en la feria tuvieron lugar tres conferencias de presentación, la primera dedicada a aparatos de lujo construidos en base a los helicópteros Mi-17, Mi-35 y Mi-17B5. La segunda presentó un sistema de mando autorizado para una escuadrilla de aviones táctica y la tercera mostró el proyecto “ciudad segura”, basado en la experiencia obtenida a la hora de garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.
Démchenko indicó que varios países africanos están interesados en comprar aviones de entrenamiento Yak-130, helicópteros Mi y Ka y sistemas de defensa antiaérea.
Rosoboronexport canaliza un 80% de las exportaciones militares de Rusia, que es la segunda proveedora mundial de armas después de EEUU. En agosto pasado la exportadora evaluó el valor sus pedidos en más de 35.000 millones de dólares.
La mayor exposición regional Africa Airspace and Defence 2014 se celebró en Pretoria del 17 al 21 de septiembre.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: