lunes, 22 de septiembre de 2014

La UE restablecerá las relaciones con Rusia a causa de sus problemas internos

La UE restablecerá las relaciones con Rusia a causa de sus problemas internos
Los países europeos comprenderán la necesidad de restablecer las relaciones pragmáticas con Rusia a causa de la inestabilidad que está creciendo en Europa y el mundo, considera Alexéi Gromiko, director interino del Instituto de Europa de la Academia de Ciencias de Rusia.
"La desestabilización, que crece cerca de las fronteras de Europa y dentro de ella, empujará a la UE y a nosotros a recuperar la confianza y buscar oportunidades para compromisos", estimó.
Según Gromiko, las amenazas "tradicionales" para Europa –provenientes de los ejes balcánico y sur, así como de Libia, Irak y Afganistán– se agravaron a causa de la inestabilidad en Ucrania situada en sus fronteras orientales. Al mismo tiempo, los países europeos están afrontando las consecuencias de la crisis financieras y algunos siguen en recesión.
"La mayoría de los países de la UE cuenta con una tasa de desempleo altísima, la peor situación se registra en Grecia, España, Chipre, Croacia. En Francia el paro superó el 10% (...). Vemos que de hecho, aunque no lo reconoce oficialmente, Europa atraviesa una fase de deflación y de precios deprimidos", subrayó.
Indicó que Europa no busca soluciones para salir de su modelo económico basado en el dinero barato y la economía de endeudamiento.
"Han sido cesadas las negociaciones sobre una zona de libre comercio entre la UE y la India. Según fuentes abiertas, patinan las conversaciones entre la UE y EEUU para firmar un convenio transatlántico sobre el comercio y las inversiones", enumeró. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: