lunes, 22 de septiembre de 2014

Putin compara el sector de defensa ruso con el fénix y promueve la autosuficiencia

Rossiyskaya Gazeta
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha comparado el sector de defensa ruso con el ave fénix y declaró que las sanciones de Occidentecontra Moscú “nos hacen trabajar”, recoge este lunes el diario Rossiyskaya Gazeta.
“En la última década nuestro sector de defensa ha renacido de las cenizas, cual ave fénix, y ha conseguido unos avances muy notables”, dijo el mandatario ruso al reunirse el viernes con jóvenes científicos en la ciudad cerrada de Sarov, un importante centro de la industria nuclear militar rusa, con motivo del Día del Armero.
Putin añadió que se refiere “no solo al mantenimiento del nivel adecuado del componente clave de nuestra seguridad, el arsenal nuclear y estratégico, sino también a los armamentos modernos con base en nuevos principios físicos”.
Rusia realiza la mayor modernización de su industria militar y de defensa de los últimos 20 años y en este sentido, según el mandatario ruso, “debemos agradecer a algunos socios nuestros que, al imponer por motivos políticos ciertas restricciones de carácter económico, nos hacen trabajar”.
“Se puede elaborar todo tipo de proyectos de diversificación económica pero hay poco estímulo para implementarlos mientras nos conformemos con aprovechar las exportaciones de hidrocarburos y partamos de que podemos importarlo todo desde ultramar”, constató Putin.
En cambio, cuando “la vida nos pone pruebas que debemos superar no tenemos otro remedio que hacerlo y lo haremos”, dijo el presidente ruso.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: