miércoles, 13 de agosto de 2014

Senador ruso propone a Rusia retirarse de la OMC

Serguéi Lisovski, primer vicepresidente del Consejo de Federación de Agricultura, propuso suspender la participación de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC).
“Si varios miembros de la OMC impusieron sanciones contra Rusia, ello significa que de facto hemos salido de la organización”, afirmó el senador ruso, encargado de la política agropecuaria y alimenticia.
No obstante, una fuente del Ministerio de Desarrollo Económico indicó categóricamente que Rusia no suspenderá su membresía en la OMC y seguirá defendiendo sus intereses dentro de esa organización.
“Técnicamente, es imposible suspender la membresía en la OMC, pues no existen reglas al respecto”, dijo la fuente, que pidió el anonimato.
“Rusia continua siendo miembro de la OMC y seguirá defendiendo sus intereses en pleno cumplimiento de las reglas de la organización”, añadió.
A juicio del funcionario, hasta el momento, las reglas de la OMC han sido más bien benéficas que perjudiciales para Rusia y sus compañías.
Las medidas para restringir las importaciones de alimentos y productos agrícolas que Rusia adoptó en respuesta a las sanciones de varios países están “en plena conformidad con los compromisos de la Federación Rusa dentro de la OMC”, recalcó.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: