miércoles, 13 de agosto de 2014

La UE renunciará a las sanciones contra Rusia

La UE renunciará a las sanciones contra Rusia
Las sanciones económicas impuestas por la Unión Europea a Rusia así como las contramedidas de Moscú en un plazo de hasta tres meses se volverán insoportables para ambas partes, que renunciarán a ellas, estimaron analistas de Danske Bank.
Danske Bank forma parte de la más importante institución bancaria de Dinamarca y Europa del Norte, Danske Bank Group.
El informe publicado el martes indica que no se espera una paliación del conflicto en el este de Ucrania en un futuro próximo. Sin embargo, tanto la UE como Rusia son conscientes de que la lucha en el ámbito energético puede afectarles gravemente y por lo tanto es poco probable que haya interrupciones en los suministros o crecimiento brusco de los precios del petróleo y el gas.
Según el texto, Finlandia, vinculada a Rusia por relaciones comerciales, turismo e inversiones, es la más afectada de todos los países del Norte de Europa. Al contrario, Noruega podría salir ganando a largo plazo si la UE decide sustituir el gas ruso por el noruego.
Los expertos dudan de que las sanciones de la Unión Europea influyan considerablemente sobre la situación política en Rusia. El presidente Vladímir Putin sigue gozando de una gran popularidad y, a condición de que la ralentización de la economía sea paulatina, el país no afrontará graves riesgos políticos. Además, es probable que Moscú opte por reforzar sus relaciones con Asia y América Latina.
Rusia restringió por un año la importación de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega en respuesta a las sanciones que Occidente le impuso por su actuación en la crisis de Ucrania. La lista negra incluye productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: