miércoles, 13 de agosto de 2014

Exportaciones a Rusia podrían generar roces entre Brasil y EEUU

Exportaciones a Rusia podrían generar roces entre Brasil y EEUU
El aumento de exportaciones alimenticias de Brasil a Rusia puede causar un conflicto de intereses entre el país sudamericano y EEUU, declaró el jefe del Instituto de Brasil en Washington, Paulo Sotero.
“¿Puedes suministrar a Rusia lo que Rusia ha dejado de comprar a Europa y EEUU? Y si lo haces, ¿corres el riesgo de causar complicaciones políticas con los países con los que has tenido relaciones tradicionales y duraderas?”, dijo a Nóvosti.
A pesar de eso, las empresas brasileñas demostraron una fuerte voluntad de llenar el vacío en el mercado ruso, tras embargar Rusia por un año las importaciones agrícolas y de alimentos de EEUU, la UE y otros países.
Sotero señaló que actualmente “agricultores, exportadores y las autoridades brasileñas están considerando el nuevo escenario” y "las compañías que no quieren perder su negocio están valorando" cómo eludir las sanciones y mantener sus negocios en EEUU y la UE.
Rusia embargó por un año las importaciones agrícolas y de alimentos de EEUU, UE, Australia, Canadá y Noruega, en respuesta a las sanciones que estos países le impusieron a raíz de la crisis en Ucrania. Las restricciones se extienden ante todo a la carne de res, porcina y de aves de corral, frutas, hortalizas, queso y lácteos. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: