miércoles, 13 de agosto de 2014

Rusia restablecerá suministros gracias a nuevos socios y producción propia

Rusia restablecerá suministros gracias a nuevos socios y producción propia
El viceprimer ministro ruso Arkadi Dvorkóvich declaró a la televisión Rossiya 24 que Rusia tiene víveres suficientes para las próximas dos semanas y podrá recuperar las existencias gracias a sus nuevos socios.
“En cuanto a los principales alimentos tenemos almacenados víveres para dos semanas”, dijo Dvorkóvich.
Precisó que la dependencia de Rusia de las importaciones varía del 4% (patatas) al 30% (carne bovina). En el caso de los lácteos y la carne de cerdo es de un 20% y de la carne de ave, de un 10%.
“Por lo tanto, para recuperar las existencias no necesitamos todos los 14 días, se podrá hacer en un plazo de entre uno y tres días”, indicó al señalar que para conseguirlo Rusia importará alimentos de Bielorrusia, Turquía y América Latina y aumentará su propia producción.
Mientras, el portavoz de la Comisión Europea, Peter Stano, confirmó a Nóvosti que la UE negocia con terceros países para que no sustituyan con sus mercancías las europeas.
“En reacción a las contramedidas rusas del 6 de agosto, la UE contacta con algunos países socios que se podrían convertir eventualmente en suministradores de alimentos cuya importación de Europa quedó prohibida”, dijo.
Rusia restringió por un año la importación de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega en respuesta a las sanciones que Occidente le impuso por su actuación en la crisis de Ucrania. La lista negra incluye productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: