miércoles, 13 de agosto de 2014

La Flota rusa del Báltico inicia maniobras de desembarco

Corbeta rusa "Soobrazitelny"
Ejercicios de desembarco anfibio en costa no acondicionada empezaron este miércoles en la provincia de Kaliningrado (enclave ruso en el mar Báltico) en el marco de unas maniobras tácticas de la Flota rusa del Báltico planificadas con antelación.
“En esta actividad participan más de 70 transportes de tropas costeras y de ingenieros y más de 500 efectivos de la infantería de Marina”, informó la oficina de prensa de la Flota del Báltico.
Los infantes de marina, apoyados por el fuego de cazas y de aviones antisubmarinos y de asalto, tendrán que desembarcar en una costa no acondicionada y apoderarse de una plaza de armas para lanzar después una ofensiva.
Para realizar estas misiones, los infantes de marina se entrenaron durante dos semanas perfeccionando el manejo de armas y del material de guerra, así como sus hábitos de desplazarse en el campo de batalla y de realizar obras de fortificación. También ensayaron la coordinación entre diversas unidades.
Paralelamente con las prácticas de campo, se llevó a cabo el desembarco desde aviones de transporte de la Aviación Naval de la Flota del Báltico. Los soldados tuvieron que saltar en paracaídas en diversas condiciones meteorológicas tanto de día como de noche.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: