viernes, 15 de agosto de 2014

La mayoría de los rusos, impávidos ante las sanciones

La mayoría de los rusos, impávidos ante las sanciones
El 62% de los rusos consideran que las sanciones impuestas contra Rusia por Occidente en nada les afectan, según una encuesta realizada por el Centro de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM).
EEUU y la UE respondieron con sanciones a la incorporación de Crimea a Rusia y la escalada de la crisis en la vecina Ucrania, desde abril pasado escenario de un conflicto armado entre Kiev y los independentistas del Este. A principios de este mes de agosto Rusia embargó las importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en respuesta a las restricciones.
El estudio del VTsIOM muestra que los rusos están al tanto de las sanciones pero el 45% no logró recordar ninguna medida concreta.
El 19% mencionó las restricciones a la entrada en algunos países para ciertos funcionarios y empresarios, el 15% evocó las sanciones impuestas a la banca y el 10% se acordó de las limitaciones a importar o exportar algunas mercancías.
Mientras, el 13% no sabía que Rusia afronta sanciones.
Al enumerar los países que impusieron sanciones el 67% indicó a EEUU, el 28%, a la UE, el 11%, al Reino Unido y Australia.
El 32% de los encuestados estiman que las sanciones están orientadas a debilitar a Rusia y reducir su influencia en el mundo. El 14% cree que los líderes de otros países siguen el guión de EEUU y el 13% califica las sanciones de un intento de darse más importancia.
El sondeo se realizó el 9 y 10 de agosto de 2014 a 1.600 personas en 130 localidades de 42 regiones rusas. El margen de error estadístico no supera el 3,4%. 

Viejo Condor  
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: