viernes, 15 de agosto de 2014

Buenos Aires tiene propuestas concretas para Moscú


Buenos Aires tiene propuestas concretas para Moscú
Buenos Aires tiene propuestas concretas para Moscú
Los titulares de Industria y de Agricultura de Argentina participarán la semana próxima en conversaciones interministeriales en Moscú dedicadas a la venta de productos argentinos a Rusia, informó este jueves la agencia local Telam.
Los encuentros con el jefe del Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor), Serguéi Dankert, están previstos para el martes y el miércoles.
Como parte de la misión intergubernamental argentina viajarán a Moscú ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Agricultura, Carlos Casamiquela, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, así como funcionarios del Palacio de Hacienda.
Además, la empresa argentina Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) hará llegar a través de la delegación oficial una oferta negociable de alimentos que puede ampliarse en el futuro.
Según Telam, los principales productos alimenticios que espera colocar Buenos Aires en el mercado ruso son vinos y derivados, como mosto y zumo de uva, aceite de oliva, aceitunas, pastas, lácteos fluidos y elaborados, mantequilla, leche en polvo descremada, entre otros. También carnes rojas (vacunos, cordero, cerdo) y sus derivados, blancas (pollo) y pescado, frutas frescas y secas.
El presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL), Miguel Paulón, cuyas palabras cita la agencia, afirmó que la decisión de Rusia de prohibir las importaciones provenientes de la Unión Europea y Estados Unidos "podría significar un aumento del 20% en las exportaciones totales del sector" lácteo argentino.
Rusia restringió por un año la importación de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega en respuesta a las sanciones que Occidente le impuso por su actuación en la crisis de Ucrania. La lista negra incluye productos cárnicos, aves de corral, lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: