viernes, 15 de agosto de 2014

El Pentágono quiere helicópteros rusos en Afganistán


Rossiyskaya Gazeta

Pese a las sanciones de EEUU contra Rusia, los altos mandos del Pentágono insisten en el cumplimiento del contrato sobre los suministros de helicópteros rusos Mi-17B5 a Afganistán para luchar contra terroristas y narcotraficantes, escribe Rossiyskaya Gazeta.
El periódico cita al subdirector general de la agencia rusa exportadora de armas, Rosoboronexport, Ígor Sevastiánov, que indicó que altos cargos militares de EEUU señalaron en reiteradas ocasiones que, de poder hacerlo, equiparían con helicópteros rusos sus propias tropas.
Está previsto que las fuerzas especiales afganas utilicen unos 30 de casi 90 helicópteros que suministrará Rusia para luchar contra terroristas y narcotraficantes. El comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, Joseph Dunford, dio a entender que sin los MI-17 las fuerzas afganas no podrán garantizar la seguridad y la estabilidad en el país.
Dunford está aún más preocupado por las consecuencias que deberán afrontar los efectivos estadounidenses a causa de las sanciones contra Rusia. La falta de helicópteros MI-17 significará que deberán asumir toda la responsabilidad de la lucha contra los terroristas y los narcotraficantes después de la retirada del contingente internacional de Afganistán.
Desde el inicio de suministros de helicópteros rusos, en 2011, ni los afganos ni los estadounidenses presentaron reclamación alguna sobre la calidad de los aparatos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: