miércoles, 6 de abril de 2011

Inestabilidad en Oriente Próximo amenaza a intereses de Rusia


Las protestas en Libia

Las protestas en Siria

Las protestas en Bahrein

La inestabilidad en los países extractores de petróleo de Oriente Próximo amenaza a los intereses de Rusia, declaró la madrugada de este miércoles el viceprimer ministro ruso, Serguei Ivanov.

“Nos gustaría que la situación sea estable ya que en otro caso afectaría a nuestros intereses, incluidos los petroleros. Creo que los conflictos de este tipo, la inestabilidad y el alza de precios de los recursos energéticos, no beneficia a Rusia. Nos iría mucho mejor si los precios fueran estables”, dijo Ivanov quien se encuentra de visita en Washington.

En los últimos meses muchos países de Oriente Próximo y el norte de África fueron escenario de protestas populares. Así, los enfrentamientos entre el gobierno y los opositores llevaron a la caída de los regímenes en Túnez y Egipto.

La situación sigue tensa en Libia, Siria, Bahrein, Jordania, Yemen, Argelia, Arabia Saudita y otros países de la región, lo que provoca el alza de precios de hidrocarburos.

Así, en la última sesión bursátil el barril de crudo Brent para entrega en mayo subió 1,6 dólares, hasta 122,22 dólares, en la bolsa de futuros de Londres ICE (Intercontinental Exchange Futures). En la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) los futuros del crudo Light Sweet cayeron 0,13 dólares, hasta 108,34 dólares por barril.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: