miércoles, 6 de abril de 2011

Francia propone negociaciones en Libia para evitar la prolongación del conflicto

Alain Juppé

En el Elíseo consideran necesario comenzar consultas políticas en torno a la situación en Libia para evitar la prolongación del conflicto, dijo hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Alain Juppé.

Según el jefe de la diplomacia gala, en las negociaciones deberían tomar parte representantes de la ONU, los rebeldes y el poder libio, salvo el coronel Muamar Gadafi.

“Es difícil saber cuál es la situación sobre el terreno, existe el riesgo de “atascarse”.

Gracias a la intervención de Francia, Gran Bretaña y EEUU la gran parte de aviones, tanques y carros blindados de las fuerzas de Gafadi fueron destruidas”, explicó Juppé, al tiempo de añadir que es mucho más difícil localizar los vehículos que transportan a las tropas del líder libio, así como sus municiones.

La víspera, los rebeldes libios expresaron su decepción con la actuación de las fuerzas de la OTAN en el país y la falta de eficiencia para proteger a la población local.

“Somos conscientes (de sus quejas), abordaremos el asunto con la Alianza. Apoyamos el Consejo Nacional libio con todas nuestras fuerzas, pero ellos también tienen que organizarse mejor para tomar el control de la situación”, afirmó Juppé.

El canciller francés precisó que los aliados tienen por objetivo defender a los civiles libios y no ayudar a los sublevados a reconquistar territorios.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: