jueves, 10 de marzo de 2011

Fidel: Poder nuclear de EE.UU impone sanciones a Libia

El líder de la revolución cubana Fidel Castro denunció que Estados Unidos (EE.UU) es el que impone sanciones al estado libio, a través de organismos subordinados a sus intereses como las Naciones Unidas (ONU) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En sus más recientes reflexiones tituladas “La OTAN, la guerra, la mentira y los negocios”, Fidel Castro afirmó que el carácter de miembro permanente (de EE.UU.), el poder de veto, la posesión de armas nucleares, y no pocas instituciones son fuentes de privilegios e intereses impuestos por la fuerza a la humanidad. Se puede estar o no de acuerdo con muchas de ellas, pero jamás aceptarlas como medidas justas o éticas”, expresó.

Igualmente, calificó como “puro teatro” las recientes reuniones del Consejo de Seguridad, del Consejo de Derechos Humanos y de la Asamblea General de la ONU, en las que se condenaron violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Muamar Al Gaddafi.

A Estados Unidos y sus aliados de la OTAN nunca le interesaron los derechos humanos”, aseveró el líder cubano y agregó que EE.UU. pretende ahora hacer girar los acontecimientos en torno a lo que hizo o no Gaddafi, porque necesita intervenir militarmente en Libia y golpear la ola revolucionaria desatada en el mundo árabe.

El líder de la Revolución cubana destacó el hecho de que las condenas se impongan justo en medio de revueltas populares que intentan derrocar a Gaddafi, cuando hasta ahora no se decía una palabra, se guardaba silencio y se hacían negocios con Libia.

Promovida la latente rebeldía libia por los órganos de inteligencia yanki, o por los errores del propio Gaddafi, es importante que los pueblos no se dejen engañar, ya que muy pronto la opinión mundial tendrá suficientes elementos para saber a qué atenerse”, dice Fidel en sus reflexiones.

Recordó que fue precisamente EE.UU. la nación que difundió una leyenda tenebrosa contra Gaddafi cuando éste impulsó la revolución socialista libia, para luego convertirlo en uno de sus grandes aliados económicos, dada las grandes riquezas energéticas (petróleo y gas) que explotó y desarrolló el líder de esta nación norteafricana.

Décadas atrás, en 1986, EE.UU. rompió relaciones económicas y diplomáticas con Libia e incluyó a este país en la lista de patrocinadores del terrorismo en el mundo. Durante años lanzó ataques militares y bombardeó el territorio, llegando incluso a matar a la hija de Gaddafi, un hecho que fue condenado por la Asamblea General de la ONU, aunque sin sanción alguna.

Sin embargo, cuando a principios del siglo XXI Gaddafi decidió aceptar las demandas de Estados Unidos y la OTAN y cumplió su promesa de desarme, las grandes potencias se volcaron a su favor y lo consideraron un aliado estratégico. En 2006, EE.UU anunció la retirada de Libia de la lista de países terroristas y el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas.


El líder de la revolución cubana Fidel Castro denunció que Estados Unidos (EE.UU) es el que impone sanciones al estado libio, a través de organismos subordinados a sus intereses como las Naciones Unidas (ONU) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).Y ante las sanciones contra Libia, plantea como interrogante ¿Qué sanciones impondrá el Consejo de Seguridad a los que mataron más de un millón de civiles en Irak y a los que todos los días asesinan hombres mujeres y niños en Afganistán, donde en días recientes la población enardecida se lanzó a las calles a protestar contra la matanza de niños inocentes?

Por último, Fidel Castro declara que su posición es la de evitar la guerra interna en Libia, a favor de la paz inmediata y el respeto pleno a la vida y los derechos de todos los ciudadanos, sin intervención extranjera, que solo serviría a la prolongación del conflicto y los intereses de la OTAN.

Viejo Condor

Tele Sur Tv (SIC)

No hay comentarios: