jueves, 10 de marzo de 2011

OTAN amplía zona de vigilancia aérea y marítima en el Mediterráneo


Anders Fogh Rasmussen

La OTAN amplió la zona de vigilancia aérea y marítima en la región del Mediterráneo, anunció el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen.

Según Rasmussen, los aviones radares AWACS que participan en la operación antiterrorista de la Alianza en el Mediterráneo realizarán la vigilancia permanente en la región.

“Así estaremos al tanto de lo que ocurre en la zona y obtendremos más información para pronosticar la evolución de la situación en la región”, dijo.

Los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN inician hoy una serie de reuniones de dos días en Bruselas para tratar la situación en Libia y en todo el norte de África.

Las manifestaciones antigubernamentales bajo consignas de reformas democráticas, sociales y económicas ocurren actualmente casi en todos los países mediterráneos del norte de África. Los desordenes ya causaron caída de los regimenes gobernantes en Túnez y Egipto. Los actos de protesta se registraron también en Argelia, Marruecos, Jordania, Yemen y Bahrein.

Desde los mediados del pasado mes de febrero en Libia arrancaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi, 42 años en el poder. Las autoridades reprimen las manifestaciones con violencia.

Según organismos internacionales, los enfrentamientos entre los manifestantes, las fuerzas de orden público y los mercenarios extranjeros causaron hasta 6 mil muertos.

“Active Endevour” es la operación naval permanente de la OTAN en el Mediterráneo destinada a lucha contra el tráfico de armas, drogas y personas así como prevención de atentados terroristas y control de la navegación en la zona.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: