jueves, 10 de marzo de 2011

Hijo de Gadafi declara que ya es hora de lanzar operación militar plena contra los rebeldes

Saíf Al Islam

Saíf Al Islam
Saif Al Islam, hijo de Muamar Gadafi, que actúa como portavoz del régimen de su padre, declaró hoy a la prensa que las probabilidades de arreglar la crisis por vía negociada se agotaron y llegó la hora de realizar operación militar a plena escala contra los rebeldes.

“Ha llegado la hora de la liberación, la hora de actuar”, dijo Al Islam entrevistado por la agencia Reuters.

Preguntado sobre los planes del Gobierno de ampliar la operación militar contra los insurgentes, Saíf Al Islam contestó. “El tiempo asignado se agotó. Les dimos dos semanas (para sostener negociaciones)”.

El hijo del líder libio señaló asimismo que Trípoli no tolerará ingerencia militar de otros Estados o alianzas.

“Nosotros, el pueblo libio, jamás daremos la bienvenida a la OTAN. Jamás recibiremos aquí a los estadounidenses. Libia no es un trozo de pastel”, resumió.

Las fuerzas de seguridad leales a Muamar Gadafi intensificaron los últimos días la ofensiva contra las posiciones de los rebeldes. Las ciudades de Zawiya y Ras Lanuf son objeto de constantes ataques. Según información de última hora, bajo el empuje de las unidades de Gadafi los insurgentes abandonan ciudades ocupadas y se retiran hacia el este.

Desde mediados de febrero en Libia se desarrollan manifestaciones cuyos participantes exigen la retirada de Muamar Gadafi, que lleva en el poder más de 40 años. Las autoridades libias reprimen con crueldad las acciones de protesta. Según organizaciones internacionales, hasta seis mil personas perecieron en los choques con las fuerzas de seguridad y los mercenarios extranjeros.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: