La mayor compañía aérea de EE.UU., Delta Air Lines, ha recibido una oferta para adquirir los aviones rusos Sukhoi Superjet 100, según indicó el portal Flightglobal citando fuentes anónimas.
En enero Delta anunció un concurso para el suministro de hasta 200 aviones de fuselaje estrecho. En 2013 la empresa prevé reemplazar sus Airbus A320, los Boeing 757-200 y los DC-9 (fabricados por McDonnell Douglas). Actualmente, la flota de Delta Air Lines está integrada por más de 250 aeronaves de estos tres tipos.
Sukhoi y Delta Air Lines se abstuvieron de realizar comentarios tras la publicación.
Alenia North America, representante de Sukhoi Civil Aircraft en EE.UU. presentó una petición para participar en el concurso que contará con la presencia de todos los líderes mundiales de la aviación civil, entre ellos Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer.
A partir del 2013 la producción de Sukhoi Superjet 100 alcanzará un nivel de fabricación de 60-70 aviones anuales y la compañía rusapodrá suministrar la cantidad necesaria. Pero las posiciones deBombardier y Embrear son más fuertes, indican los analistas deVTB, el segundo banco ruso, citados por el diario ruso Vedomosti. Pero si Sukhoi consigue ganar el contrato de suministro, se convertirá en un verdadero avance, agregaron.
El SuperJet 100 (SSJ100) es la primera nave aérea de pasajeros diseñada en Rusia desde la época de la URSS. Es de corto y medio alcance y tiene dos variantes: Sukhoi Superjet 100/75 y Sukhoi Superjet 100/95. Ambas modificaciones tienen un fuselaje de 3,2 metros de ancho y de 2,1 metros de alto. Los asientos son de 46,5 centímetros de ancho. El diámetro de las dos alas es de 27,80 metros en las dos versiones. A una altura de 10.000 kilómetros su velocidad de crucero es de 840 kilómetros por hora.
Ahora la compañía tiene más de 200 pedidos de diversas empresas.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
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