Moscú, 13 de octubre, RIA Novosti. El invierno de 2010/2011 puede resultar el más severo de todos que hubo en Europa en los últimos mil años, pronostican los meteorólogos de Polonia, citados por RBK Daily.
La cálida Corriente del Golfo, el Atlántico, se extingue. Se hizo un 50% más lenta en años contados. Dentro de poco ya no será capaz de compensar el frío de los vientos árticos, opinan los polacos. Y hacen una conclusión pavorosa: si la Corriente del Golfo se para del todo, a Europa llegará un nuevo período glaciario.
Pero la agencia aerospacial estadounidense NASA refuta esa hipótesis. Sus expertos, basándose en los resultados obtenidos con la ayuda de satélites, indican que la Corriente del Golfo se hizo más calurosa en los últimos 20 años. Y es de señalar que precisamente NASA predijo en mayo último que el verano de 2010 sería muy caluroso en Europa.
Su pronóstico se justificó de lleno en Rusia, donde no hubo verano tan árido en cinco mil años anteriores y no habrá durante otros tantos, según meteorólogos. Verdad que Europa Occidental no sufrió mucho calor. La temperatura media del verano hasta se mantuvo por debajo de la normal en algunos de sus países.
Calentamiento global y futuras catástrofes. Infografía
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario