lunes, 13 de septiembre de 2010

Al menos 23 personas sobreviven en catástrofe aérea en Venezuela



Moscú, 13 de septiembre, RIA Novosti. Al menos 23 personas sobrevivieron tras sufrir catástrofe este lunes un avión de pasajeros en Venezuela, informaron autoridades venezolanas.

El aparato de la compañía aérea estatal venezolana Conviasa cayó cerca de la ciudad de Puerto Ordaz, sureste del país. A su bordo viajaban 47 personas: 43 pasajeros y cuatro tripulantes.

El ministro de Transporte y Comunicaciones de Venezuela, Francisco Garcés, declaró que fue un ATR 42-300 que realizaba vuelo a la isla de Margarita, centro turístico popular. El avión se estrelló poco después de despegar, a unos diez kilómetros de Puerto Ordaz, a eso de las 10.00 hora local (14.30 GMT).

La última catástrofe aérea grande ocurrió en Venezuela en 2008. Un avión de la compañía privada Santa Bárbara cayó en los montes. Las 46 personas que estaban a su bordo perecieron.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, Conviasa, es propiedad del Estado venezolano. Tiene su sede en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, a 30 kilómetros de Caracas. La compañía realiza vuelos internos e internacionales, en particular, a los países de América del Sur y el Caribe. En sus planes figuran también rutas europeas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: