El canciller iraní, Manouchehr MottakiIranian ministro de Relaciones Exteriores Manouchehr Mottaki dijo que las conversaciones con las principales potencias mundiales (P5 +1) requiere un cambio en la estructura del grupo que se ha ofrecido por Teherán.
"Las conversaciones sobre canje de combustible se llevará a cabo únicamente en el marco del grupo de Viena (los EE.UU., Rusia, Francia y el Organismo Internacional de Energía Atómica)", dijo Mottaki en una conferencia de prensa con Burkina Faso ministro de Relaciones Exteriores Alain Yoda en el Be'douma capital iraní de Teherán el lunes.
"Las negociaciones pueden comenzar en el momento en el OIEA prepara el suelo", explicó.
El jefe de la diplomacia iraní criticó el enfoque positivo del P5 +1 a la imposición de la cuarta ronda de sanciones de resolución por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la República Islámica después de que Irán, Turquía y Brasil emitió una declaración conjunta sobre el canje de uranio enriquecido.
"El P5 +1 mostró su falta de honestidad. Por lo tanto, un cambio en la estructura del grupo es necesario", añadió que decir.
Mottaki dijo que nuevos mecanismos destinados por la República Islámica en el P5 +1 se han anunciado, y agregó que Teherán da la bienvenida a negociaciones en el marco establecido en la Declaración 17 de mayo de Teherán.
Sobre la base de la declaración, el Irán acordaron intercambiar 1.200 kilogramos de uranio poco enriquecido en suelo turco con el combustible para el reactor de investigación de Teherán.
Viejo Condor
Press TV (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario