Moscú, 14 de mayo, RIA Novosti. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, informó a su colega israelí, Avigdor Lieberman, sobre la visita del presidente ruso, Dmitri Medvédev, a Siria y confirmó la aspiración de Moscú a lograr un arreglo político en Oriente Medio, comunicó hoy la cancillería rusa.
"Rusia apoya el avance hacia un arreglo político universal y justo en Oriente Medio en base a las normas del derecho internacional, garantice la paz, la estabilidad y la seguridad para Israel y para todos los países y naciones de la región. En este tema se centraron las negociaciones en Damasco", informó el comunicado de la cancillería.
Medvédev y su homólogo sirio, Bashar Al-Asad, se reunieron el pasado 11 de mayo, martes, con el jefe político del movimiento palestino Hamas, Haled Mashaal. El miércoles la cancillería de Israel expresó su descontento por el encuentro y rechazó incluir a Hamas en el proceso de paz. La víspera Lavrov habló por teléfono con su colega israelí y lo informó sobre los resultados del encuentro de Medvédev con Mashaal.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario