viernes, 14 de mayo de 2010

Medvédev califica de estratégicas las relaciones con Brasil



Moscú, 14 de mayo, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, definió como estratégicas las relaciones con Brasil y dijo que durante la visita a Moscú de su homólogo brasileño Luis Inacio Lula da Silva se firmarán documentos de mucha importancia, informó hoy la oficina de prensa del Kremlin.

"Nuestras relaciones han adquirido un carácter estratégico y multidiverso los últimos tiempos. La intensidad de nuestros contactos refleja nuestra aspiración a desarrollarlos en todos los derroteros", señaló el presidente ruso.

Moscú y Brasilia han fortalecido la base jurídica de sus relaciones últimamente, añadió.

"Hoy firmaremos unos convenios importantes y también declaraciones", comunicó.

Anteriormente, una fuente del Kremlin informó que se suscribirán varios convenios intergubernamentales y también entre diversos departamentos de ambos países, en particular, respecto a la garantía de la seguridad informática internacional y la cooperación científico-técnica; unos documentos entre los Ministerios de Asuntos Exteriores y las Aduanas de Rusia y Brasil; un convenio de protección de la propiedad intelectual en la esfera técnico-militar. El documento clave recogerá la intención de ambos países de formar una alianza tecnológica.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: