miércoles, 7 de abril de 2010

Rusia da por concluida la fabricación de segunda partida del combustible para la central nuclear de Irán



Bratislava, 7 de abril, RIA Novosti. La segunda partida de combustible para la central iraní de Busher está lista y pende de su envío a la República Islámica, anunció hoy el presidente de la empresa rusa de producción de combustible nuclear TVEL, Yuri Olenin.

"La siguiente partida de combustible se requerirá un año después de la puesta en marcha del reactor. Si su puesta en marcha se realiza ese año, el combustible será suministrado en 2011", dijo Olenin.

El directivo añadió que para el funcionamiento de la planta hacen falta dos suministros de combustible y recordó que la primera partida se entregó a Irán en 2007.

"Estamos en contacto permanente con nuestros colegas iraníes para revisar los precios (del combustible nuclear) que dependen del coste de uranio en el mundo y los servicios de su enriquecimiento", concluyó Olenin.

Anteriormente, el jefe de la corporación nuclear rusa Rosatom, Serguei Kirienko, reveló que la primera central nuclear iraní, construida en Bushehr con la asistencia de Rusia, se pondrá en marcha hacia finales de verano próximo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: