Nueva Dehli, 7 de abril, RIA Novosti. Hackers chinos accedieron a documentación clasificada de los Ministerios de Defensa y Exteriores de la India, informaron medios locales citando un estudio de expertos de Estados Unidos y Canadá.
Según el estudio, los ciberespías también pudieron conseguir la información confidencial de embajadas indias en el extranjero, incluida la relativa a la cooperación con Rusia y otras antiguas repúblicas soviéticas.
Además, no se descarta que el mismo grupo de hackers chinos haya accedido a la documentación del Consejo indio de Seguridad Nacional.
Los responsables del estudio, que duró casi ocho meses, calculan que al menos 35 ordenadores de organismos oficiales indios como el Estado Mayor del Ejército, el servicio de inteligencia militar, la Fuerza Aérea y las embajadas en Moscú y Kabul, recibieron visitas de los intrusos durante un "largo período de tiempo".
Esta red de ciberdelincuentes chinos se convirtió en el punto de mira de los expertos hace un año aproximadamente, tras protagonizar un ataque contra ordenadores de la residencia de Dalai Lama en la ciudad de Dharamsala, al norte de la India.
Un alto cargo del Gobierno indio informó a RIA Novosti que las autoridades del país estudian la información sobre la intrusión de hackers chinos en los equipos informáticos de organismos gubernamentales.
"Los ataques contra nuestros ordenadores no son ninguna noticia. Tenemos que reforzar constantemente la seguridad informática", señaló el funcionario.
Hasta el momento, no se ha podido establecer si el gobierno de Pekín está vinculado con las actividades de los piratas informáticos chinos, al tiempo que las autoridades chinas niegan su implicación en los ataques informáticos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario