miércoles, 7 de abril de 2010

Rusia continúa las conversaciones sobre el suministro de misiles S-300 a Irán



Bratislava, 7 de abril, RIA Novosti. Rusia continúa las conversaciones sobre el suministro de los misiles antiaéreos S-300 a Irán y todos los contratos se están cumpliendo, declaró hoy el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Mijail Dmítriev.

"Las conversaciones continúan y todos los contratos firmados con Irán se están cumpliendo", comentó Dmítriev en una rueda de prensa. Según agregó, los suministros de los misiles no han empezado todavía.

Moscú firmó con Teherán un contrato para suministro de cinco sistemas de misiles antiaéreos S-300. Algunos medios de prensa informaron que Rusia ya entregó los "elementos técnicos" de esos sistemas, pero que el suministro de los misiles se retrasaba.

El subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Alexandr Fomín, comentó anteriormente que el cumplimiento del contrato se demoraba porque Rusia necesitaba eliminar unos "desperfectos técnicos" en los S-300.

El sistema de misiles antiaéreos S-300 de alcance medio se considera hoy el más eficaz para defender instalaciones, bases militares y puestos de mando contra ataques de misiles de todo tipo, incluidos misiles balísticos.

Según expertos, el S-300 supera por sus principales características el sistema estadounidense Patriot desplegado en varios países, incluido Israel.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: