Moscú, 1 de marzo, RIA Novosti. Las principales pruebas de vuelo del caza ruso de quinta generación Т-50 comenzarán en abril, informó hoy una fuente de la compañía Sukhoi que desarrolla los aviones.
Tres cazas rusos de quinta generación ya realizaron los primeros vuelos entre enero y febrero de 2010 y ahora uno de ellos será sometido a las pruebas finales que podrán ocupar "varios años", dijo la fuente.
El Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general Alexandr Zelin, declaró anteriormente que los cazas de quinta generación serían incorporados al Ejército a partir de 2015.
El caza pesado T-50 tiene un peso de despegue superior a 30 toneladas y en su diseño se utiliza la tecnología de baja detección a radares (stealth).
Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga las funciones de un avión de ataque y de un caza. El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tendrá una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y podrá repostar combustible durante el vuelo.
El nuevo caza dispone de un espacioso compartimiento para la carga de combate. Hay cabida para ocho misiles R-77 o para dos voluminosas bombas de aviación de 1.500 kilos cada una. Además, puede portar en los anclajes exteriores dos misiles de largo alcance capaces de destruir a distancias de hasta 400 kilómetros aviones de vigilancia AWACS
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario