Roma, 1 de marzo, RIA Novosti. El Instituto Nacional de Geofísica y Volcanología de Italia registró esta mañana un seísmo de baja magnitud en la región de Los Abruzos, en el centro del país transalpino, informaron medios locales.
La sacudida se produjo alrededor de las 10.00 GMT y alcanzó 2,4 grados de magnitud en la escala de Richter. No hubo reportes de víctimas ni daños materiales.
Los temblores se sintieron en las proximidades de la ciudad de L'Aquila que en abril del año pasado fue devastada por un fuerte terremoto de 5,8 grados de magnitud, con un balance de 300 muertos, 1.500 heridos y más de 50.000 damnificados.
Pese a que esta vez el movimiento sísmico fue de escasa magnitud, los habitantes locales abandonaron sus casas y centros de trabajo y, según los testigos, permanecieron en la calle durante varias horas.
La última vez que se registró un seísmo, de entre 2,2 y 2,4 grados, en esta región italiana, fue el pasado 28 de septiembre.
La víspera, unos 5.000 vecinos de L'Aquila protagonizaron un acto de protesta contra la situación del casco antiguo de la ciudad que, a casi un año desde la tragedia, sigue en ruinas y con el acceso cortado para ciudadanos de a pie.
Los manifestantes expresaron su indignación por el escándalo de corrupción que estalló en febrero pasado afectando a varios altos funcionarios italianos que presuntamente recibieron cuantiosas sumas de dinero por adjudicar las obras de reconstrucción en Los Abruzos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario