lunes, 1 de marzo de 2010

Más de 50 personas mueren por carámbanos desprendidos de los tejados de Moscú




Moscú, 1 de marzo, RIA Novosti. Más de 50 personas han muerto en Moscú a consecuencia de carámbanos que se desprenden de los tejados, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Tras cuatro días de intensas nevadas a finales de febrero, los termómetros moscovitas marcaron cero grados, y luego con pocos fríos la nieve derretida se convirtió en hielo, lo que provocó numerosos accidentes.

Así, mientras del 1 de diciembre de 2009 al 31 de enero de 2010 ocho personas recibieron heridas por carámbanos que se desprendían de los tejados de edificios, en un solo mes de febrero, más de 40 personas solicitaron ayuda médica, de ellas 21 personas fueron heridas el día 24 de febrero.

Actualmente, los servicios urbanísticos limpian las zonas peatonales y los tejados de hielo y nieve y colocan cintas a lo largo de las aceras para prohibir acceso a edificios con carámbanos en los tejados.

Además, según los datos del ministerio, desde el inicio del invierno, unas 600 personas sufrieron congelaciones, la mayoría de ellos, durante los fríos rigurosos a finales de enero


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: