Moscú, 29 de marzo, RIA Novosti. El líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziugánov, se manifestó hoy a favor de la restitución de la pena de muerte como castigo a la comisión de delitos graves, incluidos los atentados terroristas.
"Rusia no está lista para la abolición de la pena de muerte. En el país debe restituirse la pena de muerte por delitos graves. Es imposible imaginar un delito más grave que el de hoy," dijo hoy Ziugánov a periodistas.
Ziugánov se refirió a doble atentado perpetrado hoy por terroristas suicidas en dos estaciones del metro de Moscú ocasionado 37 muertes al menos 65 heridos.
Según el político, ante todo se debe castigar a los que financian y organizan atentados terroristas, y también a aquellos que, "programan a la gente para matar al prójimo".
Añadió que hace falta intensificar los operativos de búsqueda y captura de terroristas, así como centrar los esfuerzos en mejorar el nivel social y económico de la vida de la población en las repúblicas norcaucásicas.
Asimismo, Ziugánov expresó condolencias a los familiares de las víctimas.
En pasado noviembre, el Tribunal Constitucional de Rusia prolongó de forma indefinida la moratoria a la pena de muerte en el país.
En 1996, al ingresar en el Consejo de Europa, Rusia asumió varios compromisos, incluido el de ratificar el Sexto Protocolo de la Convención Europea sobre los Derechos Humanos referente a la abolición de la pena de muerte tanto de facto como de jure.
No obstante, Rusia todavía no ha ratificado el mencionado protocolo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario