lunes, 29 de marzo de 2010

LAVROV NO EXCLUYE QUE ATENTADOS EN MOSCÚ TENGAN RAÍCES EXTRANJERAS

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, no excluye que los atentados terroristas en el metro de Moscú fueran organizados con apoyo desde el extranjero.

Lavrov, quien ahora está en Canadá tomando parte en el foro del G-8 entre ministros del Exterior, declaró que las raíces de los atentados pueden provenir de la clandestinidad terrorista ubicada en un “territorio de nadie” en la frontera entre Afganistán y Pakistán. “Por allí se preparan los actos terroristas no sólo en Afganistán, sino también en varios estados de Asia Central e incluso en el Cáucaso”, dijo.

Según él, hay que prestar más atención a la coordinación de los esfuerzos internacionales en la lucha contra el terrorismo. “Estoy seguro de que la mayor atención debe ser prestada a las fuentes de financiación del terrorismo, una de las cuales es el narcotráfico”, aseguró. También informó que los ministros del Exterior reunidos en la cumbre en Canadá aprobaron una declaración que condena los actos terroristas en el metro de la capital rusa.

Mientras tanto, la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, anunció que planea expresar personalmente sus condolencias a Lavrov y discutir con el canciller ruso las medidas para reforzar la lucha contra el terrorismo.


Viejo Condor

R T (SIC)

No hay comentarios: