Vietnam, con su pujante economía y su vinculación histórica con las armas hechas en Rusia, se convierte en uno de los clientes más importantes para la industria rusa de defensa, constata Konstantín Makienko, colaborador del Centro ruso de análisis de estrategias y tecnologías.
Este experto, citado hoy por el diario Vedomosti, evalúa en más de 1,8 mil millones de dólares el futuro contrato para el suministro de seis submarinos diesel del proyecto 636 Varshavianka a Vietnam. Será el mayor lote de sumergibles rusos exportado desde 2002, año en que China adquirió ocho submarinos en Rusia. Fuentes del sector de defensa señalan que el contrato, a ser firmado en los próximos meses, prevé también la formación de tripulaciones y la creación de infraestructuras costeras, dado que Vietnam nunca tuvo una flota de submarinos.
Representantes de la industria aeronáutica rusa comunicaron por su parte que Vietnam podría contratar en los próximos dos meses un lote extra de 12 cazas Su-30MK2, en adición a las ocho máquinas que pidió en enero pasado y 16 aviones Su-27/30 adquiridos anteriormente. Makienko calcula el importe de esta transacción en 600 millones de dólares como mínimo, excluido el valor de las armas de a bordo.
Un ejecutivo del grupo Helicópteros de Rusia dijo ayer que Vietnam también planea comprar "una cantidad notable de los Mi-17".
Viejo Condor
RIA Novosti
Vedomosti
RIA Novosti no asumirá responsabilidad por los artículos de prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario