Roma, 3 de diciembre, RIA Novosti. Rusia seguirá prestando ayuda a EEUU y otros países en Afganistán, pero considera que sólo el Gobierno afgano es capaz de imponer el orden en el país, declaró hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev en rueda de prensa celebrada tras consultas ruso-italianas a nivel cumbre.
Al informar que el presidente estadounidense Barack Obama le llamó en persona para exponerle sus nuevas ideas sobre la cooperación en Afganistán, Medvédev dijo: "Aprecio tal paso. Es una posición seria. Estamos dispuestos a apoyar los esfuerzos que desarrollan nuestros socios, en particular, ofreciéndoles la posibilidad de tránsito por territorio de Rusia y también por medio de hacer transformaciones económicas sensatas en el marco de los proyectos cuya realización comenzó en la época soviética, así como preparando policías y militares para Afganistán".
El presidente ruso recalcó al mismo tiempo que el orden en el país lo puede imponer sólo el Gobierno afgano. "Espero que el presidente Karzai reelegido opte por tal variante de dirección de su propio Estado", dijo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario