jueves, 3 de diciembre de 2009

Los leopardos procedentes de Turkmenistán se aclimataron bien en Sochi



Sochi (Rusia), 3 de diciembre, RIA Novosti. Dos machos del leopardo del Cáucaso traídos de Turkmenistán en jaulas y soltados por el primer ministro ruso Vladímir Putin en un corral en Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de 2014, se aclimataron bien, informó hoy a RIA Novosti el director del zoológico local Umar Semiónov.

El acto de soltar Putin los leopardos a mediados de septiembre de 2009 simbolizó el comienzo del funcionamiento en Sochi de un centro de cría y rehabilitación de ese animal en transe de extinción.

"Los dos machos ya se sienten bien en Sochi, aunque en los primeros días se negaban a comer. Empezaron a hacerlo sólo después de que en su jaula fueron introducidos cuatro conejos vivos. Actualmente, cada leopardo come 4,5 kilogramos de carne al día, así como conejos, huevos, leche y vitaminas", dijo Semiónov.

El centro en cuestión ocupa casi diez hectáreas. Los cachorros del leopardo que nazcan se utilizarán para restablecer la población de ese animal en el Cáucaso. Durante dos próximos años, el centro espera obtener de cuatro a seis animales adultos, llamados a dar comienzo a una futura población.

El leopardo del Cáucaso figura en el Libro Rojo. Su población se ha conservado actualmente en Irán, Armenia, Georgia, Azerbaiyán y Turkmenistán.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en todo el Cáucaso quedan unas decenas de leopardos solamente.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: