jueves, 3 de diciembre de 2009

Análisis conjunto de amenazas por Rusia y la OTAN sería un auténtico progreso en sus relaciones



Moscú, 3 de diciembre, RIA Novosti. La valoración conjunta de las amenazas (incluidas las misilísticas) sería un auténtico logro en las relaciones Rusia - OTAN, declaró hoy el embajador ruso ante la Alianza Atlántica, Dmitri Rogozin, en rueda de prensa interactiva Moscú - Bruselas.

En vísperas de la reunión del Consejo Rusia -OTAN a nivel de cancilleres del 4 de diciembre, los embajadores de ambas partes celebraron un encuentro extraordinario en que analizaron tres documentos que se prevé firmar mañana viernes.

El primero estipula valorar las amenazas comunes para Rusia y la OTAN. Se supone que los ministros de Asuntos Exteriores de las dos partes encargarán a sus embajadores realizar en el transcurso del próximo año el análisis de las amenazas que se ciernen sobre el espacio euroatlántico, con el fin de elaborar mecanismos para combatirlas.

Rogozin informó asimismo que el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, opina que al cabo de tal labor se podría llegar a la conclusión de que una parte no presenta peligro para la otra y que Occidente y Rusia deberían desarrollarse juntos.

"Tal es el sentido político de este documento", dijo el embajador ruso, así como expresó la esperanza que la problemática de defensa antimisiles también quede incluida en el documento sobre el análisis conjunto de las amenazas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: