jueves, 3 de diciembre de 2009

Presidente de la PACE elogia las iniciativas de Rusia sobre seguridad europea



San Petersburgo, 3 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Lluis María de Puig, elogió hoy las iniciativas promovidas por Rusia en el ámbito de la seguridad europea.

"Son ideas muy importantes e interesantes y me gustaría tratarlas con el presidente ruso o con algún experto de su gabinete", comentó De Puig al término de la reunión que sostuvo con el jefe del Senado ruso, Serguei Mirónov.

Rusia avanzó la iniciativa de firmar un nuevo tratado sobre seguridad en Europa para crear un espacio único de seguridad. En opinión de Moscú, debería ser un espacio indivisible que brindaría iguales garantías a todos los países.

Mirónov comentó que esa iniciativa despierta un gran interés en los parlamentos de los países europeos y que recibe apoyo la idea de crear un tribunal internacional para la lucha contra la piratería marítima.

"La iniciativa sobre seguridad europea llamó la atención de mis colegas europeos que esperan poder discutir ese tema más a fondo", apuntó el presidente del Senado ruso.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: