lunes, 9 de noviembre de 2009

Putin promete a los inversores continuar la reducción de las barreras administrativas




Moscú, 9 de noviembre, RIA Novosti. El Gobierno ruso continuará la reducción de las barreras administrativas con que tropiezan los inversores extranjeros y rusos en el país, declaró hoy el jefe del Ejecutivo, Vladímir Putin.

"El Gobierno seguirá reduciendo las barreras administrativas para los inversores rusos y extranjeros que deseen montar empresas de producción en el país", dijo Putin en la reunión del Consejo Consultivo para las inversiones extranjeras.

Informó que pese a la crisis, continuará el apoyo a las empresas infraestructurales porque la sobrecarga que experimentan frena el desarrollo y la creación de nuevas empresas en Rusia.

El presidente del consejo de directores de la consultora Ernst & Young, James Turley, se quejó de que "en Rusia había demasiado órganos estatales en los que se necesitaba pedir permisos, licencias y certificados para iniciar la producción".

Putin comentó que era una queja absolutamente fundada y opinó que la situación se debía a los "vestigios de la economía planificada soviética, cuando todas las decisiones relacionadas con la economía de mercado se tomaban en el nivel administrativo".

En la reunión del Consejo Consultivo para las inversiones extranjeras asimismo participaron la ministra de Desarrollo Económico, Elvira Nabiúlina; el ministro de Transporte, Ígor Levitin, y el ministro de Industria y Comercio, Víctor Jristenko.

También asistieron dirigentes de importantes compañías y bancos extranjeros como Siemens, Ernst & Young, Coca-Cola, PepsiCo, ВР y Deutsche Bank.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: