Gaza, 9 de noviembre, RIA Novosti. El grupo radical islámico Hamas, que controla la Franja de Gaza, cerró las oficinas de la Comisión Electoral Central para impedir las elecciones legislativas y presidenciales en ese territorio palestino, informó hoy el diario internacional Al-Hayat.
El rotativo, editado en idioma árabe en Londres, comunicó que el director de la Comisión Electoral Central en la Franja de Gaza, Yamil al-Khaldi, fue citado a la comisaría de policía donde se le confiscó las llaves de los cinco colegios electorales habilitados en el enclave.
Le explicaron que fue una decisión de los dirigentes políticos de Hamas.
Las elecciones fueron convocadas para el 24 de enero de 2010 por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas. Los islamistas declararon que los comicios eran ilegítimos y anunciaron que procederían a boicotearlos.
Las autoridades de Gaza han prohibido a los funcionarios de la Comisión Electoral Central realizar cualesquiera preparativos para los comicios.
Los politólogos palestinos consideran que al no poder celebrarse las elecciones en la Franja de Gaza, donde vive un millón y medio de palestinos, los comicios podrán ser aplazados para cuando los dos movimientos palestinos en pugna, Al Fatah y Hamas, alcancen una fórmula de compromiso.
Entretanto, el líder palestino Mahmud Abbas comentó el jueves pasado que no tenía deseos de postularse para un nuevo mandato a causa del lento proceso de paz palestino-israelí y la inacabable pugna entre Al Fatah y Hamas
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario