sábado, 10 de octubre de 2009

Moscú afirma que la prolongación del mandato de la OTAN en Afganistán ayudará a la estabilización de la región



Moscú, 10 de octubre, RIA Novosti. El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia afirmó hoy que la prolongación del mandato a las Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF), "favorece el proceso de regulación afgano y garantiza la seguridad y estabilidad en esa región".

El Consejo de Seguridad de la ONU en sesión abierta el pasado jueves prolongó hasta el 10 de octubre de 2010 el mandato a ISAF.

Al comentar el documento aprobado por el consejo de seguridad, Moscu destacó que la ISAF reconoce las actuales autoridades afganas y el régimen de aislamiento al movimiento Talibán y la organización terrorista Al Qaeda.

"Por iniciativa de Rusia, en la resolución también destacó el importante papel de las organizaciones regionales dedicadas a la normalización de la situación en el territorio de Afganistán y en los países vecinos", subrayó un comunicado de la cancillería rusa difundido a la prensa.

Bajo el comando de la OTAN, la ISAF opera en el territorio de Afganistán con mandato de la ONU, y separadamente Estados Unidos y otros países miembros de la llamada "coalición internacional" desarrollan operaciones militares para aniquilar terroristas de las organizaciones Al Qaeda y Talibán.

La prolongación del mandato de ISAF coincidió con una escalada de violencia en Afganistán. Así, el pasado jueves un atentado perpetrado por un terrorista suicida cerca de la embajada de India en Kabul ocasiono 18 muertos y más de 80 heridos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: