sábado, 10 de octubre de 2009

Medvédev felicita a Obama por ganar premio Nobel de la Paz



Moscú, 10 de octubre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, felicitó al su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, por ganar el premio Nobel de la Paz en 2009, informó hoy el Kremlin.

"Considero la decisión del comité Nobel una prueba de visión real del desarrollo mundial. Confió que está decisión sirva de estímulo a nuestro trabajo conjunto para crear un clima nuevo en la política mundial, que conlleve a la propuesta de iniciativas cruciales para la seguridad global", dice el texto de la felicitación de Medvédev a Obama.

Ayer, Obama se convirtió en el primer Jefe de Estado que nueve meses después de haber empezado su mandato fue distinguido con el premio Nobel de la Paz.

En la felicitación el presidente ruso reitero la postura de su país de hacer todo lo posible por mejorar las relaciones bilaterales y fortalecer la paz y seguridad mundial.

"Quiero reafirmar nuestra disposición hacia una interacción constructiva que permitan desarrollar las relaciones ruso-estadounidenses en base a los principios de equidad, respeto mutuo y el reconocimiento reciproco de los intereses, en aras de la paz y la estabilidad mundial", subrayó la nota.

El comité Nobel declaró a Obama ganador del Premio Nobel de la Paz 2009 por sus "extraordinarios esfuerzos" en el fortalecimiento de la diplomacia internacional y por la creación de un mundo sin armamento nuclear.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: