Moscú, 14 de octubre, RIA Novosti. El tribunal del distrito Basmanni de Moscú prorrogó hoy hasta el 18 de febrero de 2010 el arresto de dos presuntos implicados en el secuestro del carguero Arctic Sea en agosto pasado, informó corresponsal de RIA Novosti.
Se trata del ciudadano estonio Yevgueni Mirónov y del ciudadano ruso Dmitri Barténev. Los jueces instructores consideraron necesario prorrogarles el arresto para tomarles declaración y proseguir con las diligencias del caso.
El plazo de la instrucción sumarial también ha sido prorrogado hasta el 18 de febrero próximo.
Arctic Sea, perteneciente a una empresa finlandesa y matriculado en Malta, zarpó a finales de julio de Finlandia con 15 tripulantes rusos y una carga de madera para Argelia. El carguero desapareció misteriosamente pocos días después y fue localizado por un buque de la Armada rusa cerca de Cabo Verde el 16 de agosto.
El Ministerio ruso de Defensa informó que el barco fue secuestrado por ocho ciudadanos de Estonia, Letonia y Rusia. Los 15 tripulantes rusos salieron ilesos. Once de ellos y los presuntos secuestradores del carguero fueron transportados a Rusia en aviones de la Fuerza Aérea rusa.
El 21 de agosto, el tribunal Basmanni autorizó el arresto por dos meses de ocho sospechosos del secuestro del barco. Siete de ellos enfrentan acusaciones de piratería y secuestro de personas con ayuda de armas
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario