miércoles, 14 de octubre de 2009

Hillary Clinton pedirá consejos al presidente de Tatarstán sobre asuntos interétnicos



Kazán (Rusia), 14 de octubre, RIA Novosti. La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, declaró hoy que se propone pedir consejos al presidente de Tatarstán, Mintimer Shaimíev, sobre asuntos interétnicos porque la república que gobierna es un ejemplo de la coexistencia pacífica de distintas etnias y religiones.

"La República de Tatarstán es un ejemplo de cómo pueden vivir juntos y avanzar hacia un futuro común personas de distinta nacionalidad y religión, y esta experiencia sería útil en el arreglo de conflictos tan complicados como el armenio-turco", dijo Clinton durante las conversaciones que sostuvo hoy con Shaimíev en el Kremlin de Kazán.

Clinton comunicó que cuando el presidente estadounidense Barack Obama le encomiende participar en el arreglo de relaciones entre distintos países, posiblemente llamará a Mintimer Shaimíev para pedirle consejo.

"Sus consejos pueden ser útiles no sólo para Tatarstán y para Rusia, sino también para todos los que buscan un futuro mejor", expresó la secretaria de Estado.

Agregó que la existencia de una mezquita y de una iglesia ortodoxa en el territorio del Kremlin de Kazán es una "manifestación de respeto al pasado y una prueba de que la república avanza hacia adelante".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: