miércoles, 30 de septiembre de 2009

Nave rusa Soyuz TMA-16 comienza vuelo autónomo hacia la ISS



Moscú, 30 de septiembre, RIA Novosti. El cohete impulsor Soyuz-FG puso hoy en órbita la nave Soyuz TMA-16 con dos integrantes de la nueva expedición a laEstación Espacial Internacional (ISS) y el séptimo turista espacial, informaron fuentes del Centro para control de vuelos espaciales.

"La nave tripulada se separó de la tercera etapa del impulsor en régimen reglamentario y comenzó el vuelo autónomo controlado con destino a la ISS", indicaron las fuentes.

Según las fuentes, el astronauta estadounidense Jeffrey Williams, el cosmonauta ruso Maxim Suráyev y el turista canadiense Guy Laliberté, fundador y presidente de la famosa compañía Cirque du Soleil, se sienten bien.

La nave rusa debe engancharse a la ISS en régimen automático el 2 de octubre próximo a las 12.35 horas de Moscú (08.35 GMT).

Guy Laliberté, quien pagó por su experiencia unos 35 millones de dólares, según datos no oficiales, permanecerá en la estación orbital once días y regresará a la Tierra junto con el ruso Guennadi Pádalka y el estadounidense Michael Barrat que llegaron a la ISS en marzo pasado.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: