miércoles, 30 de septiembre de 2009

Kremlin confirma que siguen en vigor sus propuestas sobre el escudo antimisiles




Moscú, 30 de septiembre, RIA Novosti. Las sugerencias que Rusia hizo antes sobre el tema de defensa antimisiles, incluido el radar de Gabala, siguen en vigor, informó hoy a los periodistas la secretaria de prensa del presidente ruso Natalia Timakova.

"Las propuestas que hicimos sobre el tema de defensa antimisiles siguen en vigor", dijo Timakova, al responder a la pregunta de que si es válida la sugerencia rusa de utilizar conjuntamente el radar de Gabala, en el contexto de la reciente corrección de la posición de EEUU en materia de escudo antimisiles.

Moscú propuso a EEUU utilizar los radares de Gabala (Azerbaiyán) y de Armavir (Territorio de Krasnodar, sur de Rusia), en vez de emplazar misiles estadounidenses en Polonia y un radar en la República Checa.

"Todo lo dicho antes por nuestra parte queda en vigor. Si las partes estadounidense y europea muestran interés, cooperaremos en esa materia", subrayó Timakova, añadiendo que se necesita, desde luego, la confirmación por parte de Azerbaiyán.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: