miércoles, 30 de septiembre de 2009

Irán necesita uranio enriquecido para fines de investigación, dice su presidente

"Necesitamos adquirir uranio enriquecido del 19,75% para nuestro reactor (de Teherán), y proponemos hacerlo de acuerdo con las normas internacionales. Estamos dispuestos a realizar, en particular, el canje del uranio del 3,5% por el del 19,75%", dijo Ahmadinejad en rueda de prensa donde resumió los resultados de una reciente reunión del Gobierno.

Preguntado por los corresponsales sobre los planes de la parte iraní de analizar este y otros problemas durante la próxima reunión de los mediadores internacionales para el problema nuclear iraní, el presidente dijo que los físicos de Irán están dispuestos a estudiar todas esas cuestiones junto con los expertos europeos.

Irán ya dispone de un reactor nuclear que funciona desde finales de la década del 80 a base del uranio importado, fundamentalmente.

Antes se informó que el "sexteto" de los mediadores (Rusia, EEUU, Gran Bretaña, China, Francia y Alemania) se reunirá en Ginebra el 1 de octubre con representantes de Irán. El respectivo acuerdo fue logrado en los pasillos de la 64 sesión de la Asamblea General de la ONU.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: