jueves, 7 de mayo de 2009

Rusia rehúsa reducir gastos en fuerzas de disuasión nucleares



Moscú, 7 de mayo, RIA Novosti. El ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, aseguró hoy que la versión enmendada del presupuesto militar no prevé recorte alguno en el apartado de las fuerzas de disuasión nucleares.

"Todo se mantiene inalterable. No hemos tocado casi nada: ni la investigación, ni los prototipos experimentales, ni la modernización y los pedidos. Todo ello ha sido y sigue siendo nuestra prioridad", afirmó Serdiukov en declaraciones a Rossiyskaya Gazeta. Al mismo tiempo, el ministro reconoció que fue necesario "rehacer prácticamente todos los renglones" presupuestarios.

Rusia planea gastar más de 1,5 billones de rublos en programas de investigación y desarrollo, reparación y adquisición de material bélico en el período de 2009-2011. El desarrollo de misiles Topol-M, RS-24 y Bulavá, así como de los respectivos vectores como submarinos estratégicos de la clase Yuri Dolgoruki (Proyecto 955 Boreo) se define como objetivo prioritario en el ámbito de las fuerzas de disuasión nucleares


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: