jueves, 7 de mayo de 2009

Moscú tiene fármacos suficientes para luchar contra gripe AH1N1




Moscú, 6 de mayo, RIA Novosti. Hay suficiente reserva de fármacos en Moscú para luchar contra la nueva gripe AH1N1, escribe hoy la prensa local citando a Guennadi Oníschenko, máximo jefe sanitario de Rusia.

"Si aparecen enfermos, Moscú tiene con qué curarles", aseguró Oníschenko en declaraciones a la emisora Eco de Moscú. El funcionario aconsejó a sus conciudadanos "no enriquecer a las empresas farmacéuticas barriendo medicamentos de las estanterías" y recomendó el uso de mascarillas médicas en calidad de medida preventiva.

También reprochó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por actuar "como departamento de Marketing de Roche", empresa productora del antiviral Tamil que se recomienda para la prevención y el tratamiento de la influenza AH1N1. Este fármaco "realmente ayuda y  será mejor que los demás pero se olvidan de que existe un panel internacional de antivirales".

Según los datos de la OMS correspondientes al pasado martes, el número de contagios confirmados de la gripe AH1N1 se elevó a 1.490. La nueva enfermedad ya se extendió a 23 países y provocó 30 casos letales..


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: